EL MIRADOR Y NAKBE (GRUPO A)

Ox Te Tun, Lugar de Nacimiento de los Dioses

Tour de 2 días y 1 noche

DIA 1
Nuestro tour empieza en el Aeropuerto Internacional de Flores
>FLORES- EL MIRADOR- NAKBE- FLORES<

GRUPO A- Punto de encuentro: Cafe del Aeropuerto de Flores a las 7:45 a.m. en punto

El helicóptero despega a las 8:30 a.m. para un vuelo sobre la impresionante Reserva de Biosfera Maya y llega al sitio arqueológico de El Mirador a las 9:00 a.m. Usted hará una caminata por el sitio con un guía local. (OPCIONAL: Usted puede contratar los servicios de un guía experto en arqueología también, lo que tiene un costo adicional). Posiblemente el primero que vio El Mirador desde su avión fue Charles Lindbergh, y los primeros en visitar el sitio por casualidad fueron los ingenieros guatemaltecos que en el año de 1880 delimitaron las fronteras entre Guatemala y México. El sitio es objeto de estudios arqueológicos desde hace 26 años, pero muchas personas piensan que El Mirador fue descubierto recientemente por los arqueólogos en la selva guatemalteca. El nombre antiguo de El Mirador todavía es desconocido, pero puede ser que los Mayas lo hayan llamado Ox Te Tun o “El Lugar del Nacimiento de los Dioses”, mientras el nombre de la dinastía que gobernó este gran estado se conoce como Kan , o Señores Serpiente. El Mirador apenas empieza a ser conocido… El Mirador es uno de los sitios más antiguos y más grandes del Mundo Maya, donde está ubicada la pirámide más voluminosa que se haya construido en el mundo, llamada La Danta , de 79 metros de altura… En su relleno constructivo los Mayas usaron 2.8 millones de metros cúbicos y su base tiene un tamaño de 6.5 por 3.5 de campos de football! Las pirámides en El Mirador tienen nombres de animales. La Danta significa tapir.Esta mañana usted verá El Grupo La Pava y un grupo residencial antiguo llamado Cascabel… De regreso al campamento tomarán el almuerzo a la 1:00 p.m. y después saldrán en helicóptero hacia Nakbe, un sitio aun más antiguo y más excavado que El Mirador. La salida a Nakbe es a la 1:45 p.m. y el regreso a El Mirador a las 4:00 p.m. Por la tarde visitarán la Estructura 313, recientemente restaurada, y la Estructura 34, en donde usted podrá ver un friso que representa una garra de jaguar. Disfrutarán de la puesta del sol desde la cima de la Pirámide Tigre , la segunda estructura más alta en El Mirador, de 72 metros de altura. Regreso al campamento para la cena, pernocta en tiendas de campaña o en hamacas entre la jungla.

Personal del Proyecto Mirador sobre la Pirámide de La Danta, la más masiva del mundo… Detalle de la Estructura 34. (Fotografia Junio 2006 y Febrero 2005 respectivamente).

DIA 2
Nuestro tour termina en el Aeropuerto Internacional de Flores

Usted puede levantarse temprano y ver el amanecer por su cuenta. Después del desayuno a las 7:30 a.m. visitarán el Templo de Los Monos, que se encuentra a unos 400 metros al sur de la pirámide Tigre y tiene 48 metros de altura. Como todas las pirámides de El Mirador, Los Monos es un complejo con el patrón de construcción triádico, característico de la arquitectura Maya Pre Clásica, que representa las Tres Piedras del Fuego de la Creación ( Ox Te Tun ) o “El Lugar de Nacimiento de los Dioses”.

Su salida del sitio será a las 11:00 a.m. para regresar a Flores a las 11:30 a.m.

Precio por persona US$ 1,129... limitado a un mínimo de 3 o 4 participantes.

¿Qué incluye? Traslado en helicóptero Flores- Mirador- Nakbe- Mirador- Flores. Una merienda en la mañana y otra por la tarde, almuerzo, cena y 2 desayunos. Equipo de campismo, tiendas de campaña, suficiente agua, mucha adrenalina y verdadero ecoturismo y aventura!!!

¿Que no incluye? Vuelos de Belize City, Ciudad de Guatemala o Cancun. Traslados al aeropuerto y de regreso. (Colchones para dormir, ropa de dormir o sleeping bags.)

OPCIONAL: Vuelo a Flores de Cuidad de Guatemala puede ser incluido en su tour a El Mirador a un costo adicional... Si usted viaja desde la Ciudad de Guatemala tienen que estar en aeropuerto a las 5:30 a.m. para su vuelo # 7972 con aerolínea TACA o TAG a Flores, Peten. Su vuelo sale a las 6:30 a.m. y llega a Flores a las 7:20 a.m. También podemos arreglar sus vuelos de Belize City o Cancún ... Empezando desde Noviembre de 2007 nosotros con placer arreglaremos vuelos desde Palenque ...

TRASLADOS: Su chofer estará esperándolos en el aeropuerto para llevarlos a Tikal, o a Camino Real Tikal, o para explorar la ciudad de Flores....

NUEVO: Si usted desea quedarse mas días en El Mirador nosotros también organizamos expediciones de 6 días y 5 noches, empezando desde la comunidad de Carmelita partiendo en mulas con nuestro guía especializado de la jungla, Alex Maza... Para más información escribanos a sales@mayaworld.org

Filmando en la cima de la Danta, la piramide mas grande y mas voluminosa del mundo. (Fotografia de L. Maldonado, Junio 2006)


| Info | Artes | Ciencias | Viajes | Mapa de Tikal | Escribenos | Terminos y Referencias |
© 2003-2013 Ecotourism & Adventure Specialists Todos los derec
hos reservados