EL MIRADOR TOUR DE UN DIA (GRUPOS B & D)

Sac Be, El Camino Blanco

DIA 1 (GRUPO B- Operado el primer dia de nuestra salida fija)
NUESTRO TOUR EMPIEZA EN EL AEROPUERTO DE FLORES >FLORES- EL MIRADOR- FLORES<

GRUPO B- El lugar de reunión – Cafeteria en el Aeropuerto Flores a las 9:30 a.m.

Su salida de Flores es a las 10:00 a.m. y la llegada al sitio arqueológico El Mirador a las 10:30 a.m. tras un vuelo sobre la maravillosa Reserva de Biosfera Maya. Harán una caminada guiada por el sitio con uno de los guardarecursos de la zona arqueológica. (OPCIONAL: También puede contratar un guía profesional arqueólogo, lo que tiene un costo adicional). El sitio ha sido objeto de estudios arqueológicos durante los últimos 26 años, sin embargo, hay quienes piensan que el sitio ha sido descubierto recientemente en las selvas de Guatemala. El nombre que tuvo El Mirador en la antigüedad no se conoce, pero quizás los Mayas le hayan llamado Ox Te Tun o "Lugar en Donde Nacieron Los Dioses " , mientras la dinastía gobernante –que ejerció su poder sobre un gran territorio- pudo haberse conocido como Kan, o Serpiente. Todo ello a penas comienza a comprenderse... El Mirador es uno de los sitios más antiguos y también una de las ciudades Mayas más grandes, que alberga la pirámide más masiva que se haya construido sobre el planeta, llamada La Danta, de 79 metros de altura. .Su relleno de construcción solamente consiste de 2.8 millones de metros cúbicos de relleno y cubre una superficie de 6.5 por 3.5 campos de football! Como verá las pirámides de El Mirador han sido nombradas con nombres de animales. La Danta significa tapir.. Esta mañana verá el Grupo La Pava y apreciará antiguas residencias llamadas Cascabel... Al regreso al campamento almorzarán a las 2:15 p.m. y después de la comida visitarán la Estructura 313, recientemente restaurada, y la Estructura 34, en donde apreciará el magnifico friso que muestra la Garra de un Jaguar. Desde la cima de la Pirámide del Tigre, la segunda más alta en El Mirador, con 72 metros de altura verá una panorámica inolvidable de la selva y con ello nos despediremos del Mirador. Regreso al helipuerto a las 3:45 p.m. y salida de El Mirador a las 4:00 p.m. Usted llegará al aeropuerto de Flores a las 4:30 p.m.

DIA 2 (GRUPO E- Operado el segundo dia de nuestra salida fija)
NUESTRO TOUR EMPIEZA EN EL CAMINO REAL TIKAL >CAMINO REAL TIKAL - EL MIRADOR- FLORES<

GRUPO E- El lugar de reunión – Hotel Camino Real Tikal a las 7:45 a.m.

Su salida de Camino Real Tikal es a las 8:30 a.m. y la llegada al sitio arqueológico El Mirador a las 9:00 a.m. tras un vuelo sobre la maravillosa Reserva de Biosfera Maya. Harán una caminada guiada por el sitio con uno de los guardarecursos de la zona arqueológica. (OPCIONAL: También puede contratar un guía profesional arqueólogo, lo que tiene un costo adicional). El sitio ha sido objeto de estudios arqueológicos durante los últimos 26 años, sin embargo, hay quienes piensan que el sitio ha sido descubierto recientemente en las selvas de Guatemala. El nombre que tuvo El Mirador en la antigüedad no se conoce, pero quizás los Mayas le hayan llamado Ox Te Tun o "Lugar en Donde Nacieron Los Dioses " , mientras la dinastía gobernante –que ejerció su poder sobre un gran territorio- pudo haberse conocido como Kan, o Serpiente. Todo ello a penas comienza a comprenderse... El Mirador es uno de los sitios más antiguos y también una de las ciudades Mayas más grandes, que alberga la pirámide más masiva que se haya construido sobre el planeta, llamada La Danta, de 79 metros de altura. Como verá las pirámides de El Mirador han sido nombradas con nombres de animales. La Danta significa tapir...Su relleno de construcción solamente consiste de 2.8 millones de metros cúbicos de relleno y cubre una superficie de 6.5 por 3.5 campos de football! Esta mañana verá el Grupo La Pava y apreciará antiguas residencias llamadas Cascabel... Al regreso al campamento almorzarán a las 12:30 p.m. y después de la comida visitarán la Estructura 313, recientemente restaurada, y la Estructura 34, en donde apreciará el magnifico friso que muestra la Garra de un Jaguar. Desde la cima de la Pirámide del Tigre, la segunda más alta en El Mirador, con 72 metros de altura verán una panorámica inolvidable de la selva y con ello nos despediremos del Mirador. Regreso a helipuerto a las 3:30 p.m. y la salida de El Mirador a las 4:00 p.m. Usted llega al aeropuerto en Flores a las 4:30 p.m. y traslado de regreso al Hotel Camino Real Tikal (este traslado tiene un costo adicional)...

Filmando sobre Flores (Agosto 2006)... y sentados enfrente de la parte de Estructura 34 en El Mirador, Fernando y Patrocinio son los 2 guardarecursos y sus anfitriones en el sitio de El Mirador. Ellos patrullan y salvaguardan los tesoros del Parque Nacional Mirador- Rio Azul. Ellos trabajan para el IDAEH, Instituto de Antropología & Historia, en el sitio del Mirador. (Fotografía de Carla Molina, Febrero 2005).

Precio por persona US$ 560... limitado a un minimo de 4 participantes y un máximo de 5 a 6 participantes, dependiendo del tipo de helicoptero que usemos para la operación.

¿Qué incluye? Traslado en helicóptero Flores- Mirador- Flores. Una merienda en la mañana y almuerzo, suficiente agua, mucha adrenalina y verdadero ecoturismo y aventura!!!

¿Que no incluye? Vuelos de Belize City, Ciudad de Guatemala o Cancun. Traslados al aeropuerto y de regreso. (Colchones para dormir, ropa de dormir o sleeping bags.)

OPCIONAL: Vuelo a Flores de Cuidad de Guatemala puede ser incluido en su tour a El Mirador a un costo adicional... Si usted viaja desde la Ciudad de Guatemala tienen que estar en aeropuerto a las 5:30 a.m. para su vuelo # 7972 con aerolínea TACA o TAG a Flores, Peten. Su vuelo sale a las 6:30 a.m. y llega a Flores a las 7:20 a.m. También podemos arreglar sus vuelos de Belize City o Cancún ... Empezando desde Noviembre de 2007 nosotros con placer arreglaremos vuelos desde Palenque ...

TRASLADOS: Su chofer estará esperándolos en el aeropuerto para llevarlos a Tikal, o a Camino Real Tikal, o para explorar la ciudad de Flores antes de iniciar su proximo tour....

NUEVO: Si usted desea quedarse mas días en El Mirador nosotros organizamos expediciones de 6 días y 5 noches, empezando desde la comunidad de Carmelita partiendo en mulas con nuestro guía especializado de la jungla, Alex Maza... Para más información escribanos a sales@mayaworld.org

Mirador Structure 34 detail (Photo by Carla Molina, February 2005)

 

 

Mirador Structure 34 detail (Photo by Leo Maldonado, August 2006)

Mirador Structure 34- Ecotourism & Adventure Specialists offers the best tours to El Mirador to demanding travelers like the Gardners and friends… Your hosts are knowledgeable archaeologists and nature guides.(Photo by Carla Molina, February 2005).


| Info | Artes | Ciencias | Viajes | Mapa de Tikal | Escribenos | Terminos y Referencias |
© 2003-2013 Ecotourism & Adventure Specialists Todos los derec
hos reservados